domingo, 2 de octubre de 2011

¿Ahora los estudiantes somos delincuentes?

Son las 5 de la mañana,  y es hora de despertarme  para irme a la universidad.
El despertador empieza a sonar,  avisándome que tengo que levantarme. Dejo que suene hasta que segundos después se apaga.  Mientras tanto, yo pido 5 minutos más.
¡No puede ser! ¡Son las 5:20! ¡No voy a llegar!
Me levan de un jalón.  Me bañé y me vestí rápidamente.  Después preparé mis cosas para salir de mi casa.
Antes de salir fui a la cocina, por un poco de leche y cereal. Desayuné deprisa, ya que se me hacía tarde.
Al terminar de desayunar, fui rápidamente a despedirmé de mi abuela.  Entre en su cuarto, me despedí de ella y me deseó un buen día.
Al salir de mi casa caminé hacía la parada del autobús a esperarlo, el cual paso inmediatamente así que no tuve que esperar mucho.
Antes de llegar a la universidad se subió mi amiga Alejandra. Se sentó a mi lado,  me saludo e íbamos chismeando.   Al llegar nos dimos cuenta que afuera de la escuela había varios compañeros que discutían con el vigilante de la puerta.
Nos acercamos a ver qué ocurría.
Al preguntarle al vigilante porque no nos dejaban pasar.  El muy grosero nos  contesto que eran órdenes y que no nos iban a dejar pasar hasta que terminaran algunas investigaciones sobre todos los que estudiábamos,  y después nos avisarían quiénes podríamos regresar a la escuela y quiénes no.  Nos advirtió que nos fuéramos a nuestras casas. Pero no le hicimos caso y nos  quedamos un rato platicando sobre lo que ocurría.
Pero al poco rato  llegaron varias camionetas con hombres armados, y nos empezaron a ahuyentar. Cuando nos dimos cuenta de lo que estaba pasando nos aterramos muchísimo.
Todos empezamos a correr como si fuéramos delincuentes. Yo no sabía qué hacer. Alejandra había corrido y ya no la veía a mí alrededor. Así que lo primero que hice fue tomar el primer autobús que iba pasando, sin fijarme si  me llevaba a mi casa o no. Lo único que me importaba era huir de esa locura que estaba pasando. Me subí rápidamente y me senté. 
Me puse a pensar en lo que estaba ocurriendo, me empecé a preguntar: ¿Por qué no podemos pasar? ¿Qué está ocurriendo?
Tantas preguntas pasaron por mi mente pero ninguna tenía una respuesta concreta.
No me podía explicar cómo un día al despertar, la vida me pudiera cambiar tanto.

4 comentarios:

  1. ¿Por qué afectaría a tu familia, también asiste a la universidad? Concretamente, ¿a qué te refieres?
    Debes revisar algunos acentos que faltan y puntuaciones fuera de lugar.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu idea. Creo que la mayoría tuvimos creatividad al escribir, solo que nos falla la redacción que es lo importante :/
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Bueno creo que es un comentario fuera de lugar, pero teníamos que subir ahora la segunda entrada de nuestro blog, no el segundo borrador de la primer entrada. Bueno en cuestión a la redacción pude notar algunas cosas que para mi podrías modificar. Vale las enumerare:
    1-en la frase “Mientras tanto, yo pido 5 minutos más” podrías eliminar la palabra “yo” y no afectara en nada a tu texto.
    2-en la frase “Al terminar de desayunar, fui rápidamente a despedirmé de mi abuela entre en su…”siento que debería haber un punto (.) entre la palabra “abuela” y “entre”
    Bueno espero que te sirvan estas enumeraciones note otras pero pues la verdad ya es algo tarde y me tengo que dormir, en otra ocasión te las enumerare vale.

    ResponderEliminar