lunes, 24 de octubre de 2011

¡Embarazada!

A media noche pude dormir y descansar un poco.
Pero al despertar  lo primero que hice fue hablarle a Alejandra,  pero no contestaba, así que decidí ir a buscarla a su casa.
Me vestí rápidamente, busqué mis llaves y salí de mi hogar.
La casa de Alejandra, esta a unas cuantas calles de mi casa, así que llegue rápido.
Toque unas cuantas veces el timbre, hasta que salió su mamá, me saludo y me pregunto si necesitaba algo.
Le regrese el saludo, y le pregunte si, se encontraba Alejandra. Me respondió que sí, que esperara un momento porque le iría hablar.
Al verla lo primero que hice fue,  darle un fuerte abrazo. Pero al abrazarla, empezó a llorar. Al verla así, supuse que lloraba por las leyes que se habían decretado. Al preguntarle si era por este motivo, me respondió que sí,  pero que también había otro motivo. No la entendí.
Me explico que ayer cuando nos corrieron de la universidad, no pudo  huir y  la detuvieron. Y  al estar en los separos, escucho a dos policías que platicaban sobre las leyes que se decretaron, y comentaban sobre algunas fábricas, a las que se mandarían a trabajar a todos los jóvenes, a los cuales, las escuelas los rechazaran, por no cumplir con las leyes establecidas.
No podía creer lo que estaba escuchando, pero ahora la decisión de huir era definitiva.
Le pregunte,  cuál era el otro motivo, por el que estaba triste. Me platico,  que ayer su novio la había terminado, porque los padres de él, le prohibieron tener cualquier tipo de relación con ella, (ya que los padres de su novio son católicos y Alejandra es cristina). Y aunque desde antes se opusieron a su relación, ahora con estas leyes aun más.
Pero esto no era lo peor de todo, ya que Alejandra estaba embarazada, y cuando se lo dijo a su novio Víctor, el decidió no apoyarla, prefiriendo a su familia.
Por un momento creí que con la ayuda de Alejandra todo iría mejor, pero no, no fue así, y ahora me sentía con más problemas que antes.
No podía dejar a mi amiga, sus padres no la apoyarían, su novio la termino, y yo no la dejaría sola, así que, por el momento me tenía que quedar.

2 comentarios:

  1. HOLA.
    ME GUSTA TU ENTRADA, ES MUY BUENA, PERO TE SUGIERO QUE REVISES LA CONCORDANCIA DE LAS ORACIONES Y QUE REVISES LA ORTOGRAFÍA.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar